Guggenheim Museum

Cada que pienso en este edificio lo relaciono con mis años de estudiante de Arquitectura, Mi maestro de Conceptos Fundamentales del Arte nos contó una historia que no sé si sea verdad o mentira pero era respecto al diseño de este edificio y era la siguiente.

Un reportero le pregunto a Frank Lloyd Wright porque había diseñado el lugar en espiral y por qué había decidido la altura que tenia ya que era mínima en comparación a algunas obras de arte que existían, a lo que Wright contesto que él no tenía que acoplarse a las obras de Arte que las Obras de Arte debían de acoplarse al edificio.

Como buena estudiante de Arquitectura y después Arquitecto era uno de mis planes ir a la ciudad de New York y visitar algunos de mis edificios favoritos, pero en esta ocasión solo hablaremos del Guggenheim Museum.

Este edificio se encuentra ubicado en la 1071 Fifth Avenue (at 89th Street) y les seré sincera si vas en transporte público tendrás que caminar para llegar y son varias cuadras, he aquí las rutas y formas de llegar, si vas en metro la parada que debes usar es la 86th Street (Líneas 4, 5 y 6) que te dejara sobre la Lexington Avenue o autobuses de las líneas M1, M2, M3 y M4.

Para mi mala suerte la primera vez que fui (2007) estaba en remodelación, así que no pude ver ni tantito de la fachada pero pude entrar al museo esa vez había comprado el New York Pass (el cual les recomiendo si quieren comerse la ciudad en 7 días) pero si solo quieren conocer los lugares más importantes les recomiendo el City Pass), Pero si no quieres gastar en ninguno de los dos la entrada cuesta $25 USD y abre en horarios de 10 am a 5:45 pm todos los días (excepto los jueves porque está cerrado) y los sábados tienen la modalidad Pay What You Wish de 5:45–7:45.

Generalmente hay exhibiciones de Arte moderno, puedes recorrer el museo de diferentes formas, en mi caso utilice el elevador para llegar hasta la parte de arriba y fui bajando descubriendo el lugar y cada una de las exposiciones, aunque debo de confesar que la muestra que estaban exhibiendo en ese momento no es de mis favoritas pero aun así disfrute mucho el lugar, les recomiendo que vayan con suficiente tiempo para que puedan recorrerlo en calma, es un museo verdaderamente amigable y lleno de detalles, este museo es la clara muestra de la unión de la arquitectura al medio.

En futuras visitas (2014 y 2015) pude observar el exterior (y tomar fotos en exceso), cuando vas caminando sobre la 5ta avenida y poco a poco se va descubriendo el lugar es increíble la vista.

¿Mi recomendación? llega en el metro hasta la parada 86th street camina sobre la calle 86 hasta llegar a la 5ta Avenida y cruza hasta la acera del Central Park, camina hacia la calle 89 y poco a poco iras descubriendo este edificio que realmente es un deleite para la pupila.

DSCN1185Si vas a New York no te pierdas el visitar este lugar, si no vas comprar ninguno de los pases (New york pass o city pass) o no quieres pagar los 25 USD que cuesta la entrada, al menos visita su exterior, no te arrepentirás.

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s