REAL DEL MONTE

IMG_2313.JPGSinceramente nunca pensé en ir a este lugar, vaya no lo tenia en mi lista, ni soñaba con ir, es mas ni siquiera sabia que existía, pero una de mis mejores amigas que vive en el extranjero vino a México y ademas iba a festejar su cumple aquí así que yo tenia que ir! Así que tome mis cosas y me fui a Real del monte.

La forma mas fácil de llegar (te voy a contar como es que yo llegue) yo estaba en la ciudad de México y desde ahí tome un autobús para ser exactos un ADO para Pachuca, llegando a la estación de autobuses en Pachuca salí y camine al mercado desde donde tome una combi que me llevo a Real del Monte.

En mi caso me quede en casa de la familia de mi amiga pero hay tres hoteles que te puedo recomendar el Hotel Real del monte http://realdelmontehotel.com.mx

IMG_2325.JPGHotel Posada Real http://www.hotelposadareal.mx y spa holístico Real hotel http://spaholistico.com.mx aunque si vas en plan mochilero también podrás encontrar hostales.

¿Por que ir a Real del Monte? sabias que el príncipe Carlos de Inglaterra Visito el pueblo en el 2014, desconozco el motivo principal de su visita, pero debe ser un lugar con algún tesoro escondido para que este tipo de personas lo visiten, ciertamente en Real del Monte esta el panteón Ingles sitio que seguramente visitaron.

los lugares que te recomiendo que visites son:

El panteón Ingles, no soy fan de ir a los panteones pero a este tenia que ir, subir la colina hasta el Panteón te va a hacer sudar (menos mal que siempre hace frío ) te recomiendo que llegando busques a alguna de las personas que administran el lugar ellos te contaran historias increíbles de las personas que están enterradas ahí, ademas la vista desde allá arriba esta espectacular.

Mina de Acosta puedes entrar tiene 400 metros de profundidad y en este lugar podrás observar mobiliario y maquinaria antigua.

Mercado de Real del Monte puedes caminar por los diferentes puestos, en la parte exterior hay varios puestos donde puedes comprar artesanías, plata y algunas cosas típicas del pueblo.9772532B-AE4C-45AF-9ADA-A6E40FF57393.JPG

Puedes caminar por el centro histórico donde encontraras algunas cuantas iglesias que podrás admirar su arquitectura, te recomiendo que de noche subas a la parte del ex hospital minero, tiene unas vistas espectaculares.

¿que comer? PASTES, PASTES Y MAS PASTES!! Son deliciosos yo básicamente me volví adicta a ellos no podía dejar de comer!

Te recomiendo que vayas dos días que llegues por la mañana del primer día y te regreses por la tarde del segundo día, también puedes tomar un turibus que te llevara por todo lo importante, si lo usas te evitaras la subida caminando al panteón ingles.

Algo muy importate lleva ropa abrigada ya que siempre hace frío y por la noche puede bajar mucho la temperatura, yo fui en agosto en pleno verano y fácilmente llegamos a 8 grados.

Disfrutaras mucho este lugar, yo lo disfrute mucho y me encantaría volver!

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s