Central Park

central park 10Definitivamente la principal atracción de New York es el Central Park, es un lugar que es básicamente imposible conocer con una sola vez que lo visites, yo lo he visitado unas 6 veces y no conozco ni la mitad, seguramente existan personas que dirán que es posible, pero creo que depende mucho del tiempo que le dediques (y considerando que conocer algo es dedicarle tiempo), mi experiencia ha sido básicamente en Otoño, lo cual disfruto muchísimo, para mí no hay nada mejor que ver las hojas de los arboles caer en sus tonos ocres.

Lo primero que tenemos que saber es que el central park tiene unas dimensiones de 4000 x 800 mts, esto hace que su superficie sea aproximadamente de 3.2 Km2 haciéndolo más grande que el vaticano y Mónaco juntos! Así que aceptémoslo no se puede conocer en un solo día ni de una sola vuelta.

¿Que hay en el Central Park?

Dentro su superficie se encuentran el Metropolitan Museum of Art ( MET), la reserva Jacqueline Kennedy Onassis, el Central Park  Zoo, y en los meses invernales la pista de hielo. El central park tiene infinidad de lagos, monumentos, fuentes, entre muchas otras cosas.

El central park ha sido escenario de innumerables eventos, películas y series.

Yo te recomendaría visitarlo en 2 ocasiones un día cualquiera y un domingo y mi propuesta de recorrido es la siguiente.

Comienza por el MET, después ve caminando por la 5ta avenidad hasta llegar a la altura del museo Guggenheim camina un poco mas hasta encontrar a tu izquierda una entrada al central park y asi poder llevar directo a la reserva Jaquelinne Kennedy y seguir un recorrido por el interior del central park hasta llegar a la altura del museo de historia natural

.ruta 1 central park blog

La segunda ruta propuesta es desde la esquina de la calle 59 con 5ta avenida hasta el famoso Strawberry Field, en el camino te encontraras el famoso The Mall así como millones de lugares que ya has visto en películas

ruta 2 central park blog

Si no tienes mucho tiempo para ir 2 veces te recomiendo la segunda ruta, El central park es ese lugar que nunca te vas a arrepentir de haber conocido.

El año pasado fui en septiembre y me toco que estaban ensayando para el Global Citizen Festival NYC, así que me senté en una banca bajo un árbol a tomarme un café y un cup cake mientras Coldplay cantaba, así que todo puede pasar en el Central Park!

Recuerda siempre llevar zapatos comodos, una cámara fotográfica y un mapa para recorrer el Central Park.

Kauldy

Anuncios

One response to “Central Park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s