Plaza de San Pedro

La plaza es impresionante, La construcción de la plaza se llevó a cabo entre 1656 y 1667 de la mano de Bernini (para los que vieron la película de Angeles y Demonios debe ser un nombre muy conocido), a su alrededor existen unas columnas (284) que en marcan perfectamente bien su límite, en la parte de arriba de las columnas hay unas estatuas que hacen aún más impresionante su presencia.

IMG_1066

En el centro de la plaza destaca el obelisco y las dos fuentes, si vas en época navideña (como fue mi caso) encontraras un gigantesco pino y un nacimiento.

Como dijera un dicho mexicano todos los caminos te llevan a Roma pero en este caso todos los caminos te llevan a San Pedro, existen muchas formas de llegar pero yo les contare solo de 3.

La primera y más fácil desde termini puedes tomar un turibus que te llevara por las atracciones principales incluida la plaza san pedro

La segunda es tomando el metro y llegando a la estación Ottaviano y caminar sobre Via ottaviano continuando a via di porta angelica y culminas con la vista de la Plaza

La tercera y la que yo utilice que quizás es la más larga pero a mi parecer la mejor es caminar desde Roma llegando al puente St. Angelo, lo cruzas y al fondo está el castillo St. Angelo, giras a tu izquierda hasta encontrar la calle Via della conciliazione al fondo encontraras la Plaza San Pedro.

Una de las maneras donde puedes apreciar la plaza y para mí la favorita pero que te va a costar un poco ya que es algo cansado, es subir hasta la cúpula de la basílica de san pedro y tendrás una de las mejores vistas de la plaza y de todo Roma.

Kauldy

Anuncios

One response to “Plaza de San Pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s