Hotel, Hostal, Hotel, Hostal

img_5216
Rest Up en Londres

Creo que a la hora de viajar lo más importante (además del transporte) es en donde vas a dormir, definitivamente todos somos diferentes, y tenemos necesidades completamente distintas, en mi caso soy de las que si se acuesta en el piso ahí mismo se queda dormida, sin embargo tengo todo un proceso, por ejemplo necesito dormir con ruido y para mi es extremadamente importante tener contactos cerca de mi cama.

En mis viajes me ha tocado de todo me he quedado en hoteles de 5 estrellas, en casa de amigos, en casa rentada, en hostales, en casas de campaña, una vez hasta me quede dormida en un coche en un estacionamiento esperando que fuera la hora del vuelo y así ahorrarnos la noche de hotel.

He notado muchas veces que cuando digo la palabra Hostal las personas me hacen cara de fuchi, les he preguntado ¿por qué? y me dicen muchos motivos, pero solo voy a mencionar los mas comunes.

  • Otras personas ya se quedaron en esa cama
  • Guacala otra persona ya uso esa sabana
  • Qué asco
  • Me van a robar mis cosas
  • Como voy a dormir en un lugar con desconocidos
  • ¿Y si me hacen algo?

La mitad de esos motivos son los mismos problemas que tendrás en un Hotel solo que seguramente pagaras más y si la otra mitad también puede pasarte en un hotel, en la habitación de alado también  hay desconocidos y también  se pueden meter a tu cuarto a robarte y también te podrían hacer algo en un hotel.

img_5265
habitación de 20 camas

La intención no es asustarte! Si no que puedas ver que un Hostal no tiene absolutamente nada de malo y que así como confiamos o no confiamos en un hotel también lo podemos hacer con un hostal.

Si viajas solo la solución es un hostal, mis 2 ciudades favoritas me han permitido
experimentar en cuestión de hospedaje, una de ellas es Londres y la otra es New York, en una me quede en casa de una amiga, después en un hotel en pleno Covent Garden, la última vez me quede en un hostal en una recamara de 20 camas y en New york la primera vez me quede en pleno corazón de Manhattan, la segunda en un hospedaje Airbnb en Williamsburg (del cual hablare después) y la tercera vez en un hostal en una habitación de 4 personas en Queens.

¿Qué criterio tomo para escoger un hospedaje?

  • Presupuesto
  • Ubicación
  • Recomendación

Si me preguntaras si me volvería a quedar en alguno de los hospedajes en los que me quede, yo te respondería rápidamente que SI, por que todos tuvieron cosas buenas para mí, aunque algunos tuvieron algunas cosas malas también sin embargo me quedaría en cualquiera.

Aquí abajo les dejo los hoteles y hostales donde me quede para que los chequen antes de ir, quizás alguno les interesa.

Londres

Hotel

Strand Palace Hotel

https://www.strandpalacehotel.co.uk/

Hostal

RestUp Hostal

https://www.restup.co.uk/

New York

Hotel

Holiday Inn Express NYC Madison Square Garden

https://www.ihg.com/holidayinnexpress/hotels/us/en/new-york/nycny/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-EX-_-USA-_-NYCNY

Hostal

The Local NY

http://thelocalny.com/

La diferencia de costos entre el hotel y el hostal muchas veces es abismal, por ejemplo hice una cotización entre el hotel y el hostal de Londres sacando el hospedaje por 4 noches y en este momento tienen una diferencia de 600 libras, y el de New york  de 750 usd, así que la próxima vez que viajes a un lugar revisa las opciones que tienes de hostal y veras que ahorraras mucho dinero.

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s