Querétaro

img_4076

Querétaro es una de mis ciudades favoritas de México y me gustaría sugerirte un itinerario para un fin de semana en esa bella ciudad.

Lo primero que tenemos que definir es donde nos vamos a quedar en mi caso me quede en un Hostal que se llama El petate (http://www.elpetatehostel.com/) se encuentra ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad, desde ahí es muy fácil moverte.

Vamos a Suponer que vas un fin de semana y llegas el viernes por la noche por lo que estarás dos noches y dos días.

Vamos a comenzar…

Puedes ir a cenar al restaurant típico La Mariposa es bastante concurrido y se hacen unas filas inmensas para entrar, te recomiendo que llegues temprano y mientras esperas te puedes tomar una malteada, este restaurant se encuentra ubicado en la Calle Angela Peralta 7, en el centro de la ciudad, desde ahí te puedes mover caminando hasta el mirador del Acueducto.

El siguiente día lo puedes comenzar desayunando en él Te Amo Café que se encuentra ubicado en Calle Circuito Alamos 87, definitivamente me encantó este lugar, lo recomiendo ampliamente.

img_1210

Podemos comenzar nuestro recorrido desde el Acueducto y poco a poco irnos acercando al mirador al que fuimos la noche anterior, aun lado del mirador se encuentra el Panteón de los Queretanos Ilustres, desde ahí puedes bajar por la calle Ejercito republicano y visitar la plaza de los fundadores donde siempre vas a encontrar algo para comprar artesanías o comida típica.

Justo terminando la plaza llegas a una “Y” donde se encuentra un lugar que se llama Bendito Frío, la nieve de ahí es buenísima y baratísima! La de tequila esta increíblemente buena, abren a las 12 así que cuando pases estará mas que abierto el lugar.

Desde ahí puedes moverte al museo casa de la zacatecana tiene un costo de $45 la entrada (año 2016) aquí te dejo su página web http://www.museolazacatecana.com/ se encuentra ubicado en calle Independencia #59 en el centro histórico, después puedes visitar la plaza de Armas que está a unas cuantas cuadras y justo enfrente de ella se encuentra la casa de la corregidora, por ese rumbo hay muchos restaurantes donde puedes comer algo típico de la zona y así poder descansar un poco de la caminada.

Un lugar que me gusta mucho es el Museo Regional de Querétaro que se encuentra en Av. Corregidora Nte., Centro Histórico, él acceso tiene un costo de $55 pesos la entrada (año 2016) aquí te dejo las dos páginas donde puedes encontrar información de este museo http://museoregionaldequeretaro.weebly.com/ y http://www.inah.gob.mx/es/museos aunque debo de confesarles que no me dejaron tomar fotos adentro siendo que pague boleto especial para meter cámara.

Puedes caminar al monumento a la corregidora, entrar al templo de San Antonio de Padua (por cierto afuera de este lugar venden unas obleas buenísimas) desde ahí te puedes ir templo Santa Rosa de Viterbo.

Para cenar te puedo recomendar cualquiera de los restaurantes que están en la misma privada que el hostal son económicos y están bien.

Si has pensado tomarte una foto con las letras de QUERETARO tienes que investigar antes donde están ya que cambian continuamente img_1074de lugar te recomiendo que sigas a la secretaria de turismo de Querétaro en sus redes sociales, aquí te dejo la página principal y desde ahí puedes encontrar los enlaces a sus redes sociales http://www.queretaro.gob.mx/?

Puedes comenzar tu ultimo de compras a Antea http://antea.mx/ y por la tarde regresar a Querétaro donde podrás hacer un recorrido en el turibus/ tranvía haciendo la ruta que te lleve al cerro de las campanas, y así poder estar en condiciones de regresar a tu lugar de origen el domingo por la noche.

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s