Mini recorrido por París

Supongamos que tienes una escala de 10 u 8 horas en el Aeropuerto de París y para no quedarte esperando en el aeropuerto quieres salir a conocer un poco de la ciudad aquí te doy una opción de mini recorrido (puede haber muchas opciones) pero vamos a usar esta.

Lo primero es identificar en qué Aeropuerto estas, este mini recorrido lo vamos a hacer desde el PARÍS-CHARLES DE GAULLE, vamos a buscar el RER, y seguir los anuncios hasta que lleguemos a la zona de venta de los boletos, el boleto del RER tiene un costo de 10 Euros el boleto sencillo, por lo pagaras 20 Euros por ir y venir, puedes comprar también los boletos para moverte en el metro de París, el paquete de 10 cuesta 14 Euros, también existen pases por un día incluida la zona del aeropuerto por 25.85 Euros.

En mi caso la vez anterior que había ido a parís me habían sobrado boletos del RER y del metro por lo que solo compre un boleto para volver al aeropuerto.

Llegue a París a la 12:30 del día y mi siguiente vuelo salía a las 23:30 hrs por lo que tenía unas cuantas horas para ir a la ciudad, tome la decisión de estar en el aeropuerto máximo a las 20:30 hrs por lo que tenía 8 horas para hacer un recorrido por la ciudad.

Comencemos, tome el RER línea B (que es el único que llega hasta el aeropuerto) y me baje en la estación GARE DU NORD, ahí hice un cambio a la línea 4 y me baje en la estación Barbes Rochechouart, llegue a este punto (después de migración, del camino del RER y del metro ) a las 14:30 hrs, desde ahí camine hasta la basílica del Sagrado corazón.

1MINI

Recorrí el lugar, tome fotos, solo una recomendación en ese lugar siempre se te acercan personas para quererte hacer una pulsera aléjate de ellos lo más que puedas! Usan eso para pretexto para sacarte dinero o robarte, así que mejor evítalos.

Yo decidí caminar un poco por la zona mientras me movía a la estación del metro para ir a mi siguiente destino, recuerden solo tenía 8 horas para recorrer París y sinceramente físicamente no me sentía bien así que mi paso era bastante lento, seguramente ustedes puedan hacer más cosas que yo por que definitivamente no andaba al cien.
2 MINI
Tomé el metro en la estación Pigalle y me baje en la estación Charles de Gaulle Etoile, y así es que llegue a la calle Campos elíseos justo enfrente del Arco del Triunfo, decidí caminar por toda esa calle hasta llegar a la plaza de la concordia.
3 MINI
En el recorrido entre a varias tiendas, en ocasiones anteriores nunca me había tocado que me revisaran la bolsa al entrar a alguna tienda o al McDonald’s que se encuentra sobre esa calle, pero en esta ocasión había demasiada seguridad y filtros para entrar a las tiendas, en mi caso entre a McDonald a comprar algo para comer (ya se, han de decir vas hasta parís y comes en McDonald) pero sinceramente tenía mucha hambre y era lo más cercano.

Como sabía que tenía esta escala desde meses anteriores compre un boleto para subir a lo más alto de la torre Eiffel y mi entrada era a las 17:00 hrs, así que estaba un poco presionada con el tiempo, cuando llegue a la plaza de la concordia ya eran las 16:15 hrs por lo que tome la decisión de moverme a la zona de la torre.

Nota: si tú no tienes el mismo problema que yo puedes caminar hasta el museo de Louvre, que en el mapa que aquí te pongo se ve su ubicación.

Tomé el metro en la plaza de la concordia que es la estación concorde hasta la estación Champ de Mars Tour Eiffel/Bir Hakeim (hice un cambio de línea de metro) al salir de la estación lo primero que vi fue el puente Bir Hakeim, ese Puente me encanta! Aparte que me recuerda una de mis películas favoritas (Inception) yo tenía muchas ganas de verlo, las veces anteriores que había ido a parís no había ido a ese puente.

Camine desde ahí a la Torre y llegue a las 16:55 hrs para comenzar el ascenso a la torre, les voy a ser muy sincera la vista es espectacular! Desde cualquier nivel, pero creo que si no llevas boleto y tienes que hacer ahí fila para comprar boleto, fila para subir, fila para cambiar de elevador, fila para subir las escaleras y llegar a la cima, fila para tomar el elevador y bajar al segundo nivel, fila para bajar a la planta baja, perderás media vida, en mi caso llevaba comprado el boleto y aun así estuve poco más de una hora haciendo filas (mayo-2016), el dia que yo fui era tal la cantidad de gente que ya no quise subir las escaleras para llegar hasta la cima, me quede haciendo fila para bajar al segundo nivel donde fácilmente estuve poco menos de una hora apreciando la vista y tomando fotografías.
4 MINI
Opción 2: supongamos que no quieres subir a la torre y lo que quieres es conocer la zona entonces te recomiendo que te bajes en la estación trocadero y desde ahí comiences a caminar hasta la torre y después hacia el puente Bir Hakeim.

5 MINI

Tomamos el RER en la estación Champ de Mars Tour Eiffel/Bir Hakeim donde pasa el RER línea C y en St Michel Notre-Dame hacemos cambio al RER B rumbo al aeropuerto es muy importante que antes de subir verifiques que sea el que va para el aeropuerto ya que esa línea tiene dos destinos.

Espero que hayas disfrutado este mini recorrido por parís te invito a que visites mis redes sociales y mi canal de YouTube donde este recorrido tiene un video

Aquí abajo te dejo los links de la página de transporte y la página de la torre para compra de boletos

Pueden encontrar toda la información respecto al transporte en este link

http://www.ratp.fr/es/ratp/r_61854/rer-b/

Para comprar las entradas a la torre

http://www.toureiffel.paris/es/preparar-su-visita/comprar-entrad

Mi pasión es viajar

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s