Museos Vaticanos

IMG_2895
foto pirata de la capilla sixtina y mis dedos 

¿Quién no ha soñado con conocer la famosa Capilla Sixtina? Existen países que hasta llevan replicas (coff, coff México)  porque mucha gente quiere conocerla o porque es algo muy importante, definitivamente los Museos vaticanos son más que la capilla Sixtina y no es un museo más, tiene una infinidad de obras de Arte que no sabes si es buena idea parpadear o no en ese lugar.

Comencemos por el principio, como todos sabemos el vaticano es el país más pequeño del mundo y tiene uno de los museos más importantes del mundo, el Museo se encuentra a un costado de la Basílica de San pedro, aquí te dejo el link para entrar a la página -à http://mv.vatican.va/ el museo tiene un horario de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado, los domingos está cerrado, excepto el ultimo de cada mes (que por cierto tienen entrada gratuita de 9 a 12, pero IMG_2923mejor checa la página antes de que vayas) tiene un costo de 16 euros la entrada, te recomiendo que compres en línea tus boletos así te ahorras filas y solo llegas a recoger tus boletos y entras directo.

Te recomiendo que tomes el audio guía, ciertamente mucho de los comentarios tendrán un tono religioso, pero aun así vale la pena más cuando llegas a la parte de la capilla Sixtina, en el museo encontraras colecciones de arte contemporáneo, tapices, diferentes capillas, uniformes, armas y carrozas papales, etc.

Cuando llegues a la capilla te recomiendo que busques un lugar para sentarte y escuches todo lo que te dice el audio guía mientras buscas con tu mirada cada cosa que te va diciendo, algo que te tengo que advertir es que cada 3 segundos (o sea a cada rato) te van a estar diciendo en todos los idiomas habidos y por haber “NO FOTOS” debo de reconocer que es casi IMPOSIBLE no querer tomar una foto de la capilla, todos queremos una foto! Me tocó ver personas a las que si les quitaron sus cámaras, otras a las que les pedían que borraran las fotos, otras que no les decían nada y otras como yo que nos hicimos como que “la virgen nos hablaba” y tomamos una foto, lo siento, no pude aguantarme las ganas.

Yo te recomiendo que al menos le dediques medio día al museo, hay una cantidad increíble de obras de arte y requieren de tu tiempo, además que es enorme, si te da hambre puedes comer en la cafetería del museo, pero te recomiendo que mejor termines de ver el museo y salgas a comer a algún restaurant en Roma.

El museo es un lugar lleno de Arte y Arquitectura, así que si te gustan cualquiera de las dos, vas a disfrutarlo enormemente.

Anuncios

One response to “Museos Vaticanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s