Stonehenge

DSCN4541

Muchas veces vemos como algo lejano algún destino al que soñamos con ir, no me refiero a la lejanía de la distancia si no a la lejanía de nuestra capacidad de creer que lo vamos a lograr.

Stonehenge representaba eso para mí, creo que lo he dicho muchas veces pero ese lugar era el que yo soñaba con ir desde que vi aquel capítulo de las pato aventuras (si, leíste bien) se me metió en la cabeza que tenía que conocer, sin embargo fue un proceso de muchos años para que yo pudiera lograrlo.

He ido a Londres tres veces estando en la ciudad una suma de 17 días, y me había frenado de ir a Stonehenge porque había leído que era complicado llegar (y lo es) que era “caro” (pero bueno para nosotros los mexicanos en este momento básicamente todo en otro tipo de moneda lo es), así que tome la decisión y este tercer viaje decidí ir.

El Costo que tiene la entrada de Adulto es de 15.50 Libras, aunque hay ciertas promociones dependiendo si vas en familia o vas en grupo, dale click aquí seguro encuentras algo -à https://bookings.english-heritage.org.uk/stonehenge/sessions.aspx?tid=2&_ga=1.125188298.1712976892.1462577595 y podrás ver todos los costos, la renta de la audio guía tiene un costo de 3 Libras, te aconsejo que la uses te da muchísima información importante.

DSCN4595

Comencemos… Stonehenge tiene un horario de 9 am hasta las 8 pm en verano, las demás estaciones del año es de 9:30 am a 7 pm, se encuentra ubicado en Near Amesbury, Wiltshire SP4 7DE (a poco no está clarísima la dirección?) fuera de bromas Stonehenge queda aproximadamente a 130 km de Londres.

Cómo llegar? Lo primero que tenemos que hacer es trasladarnos en Tren desde Londres hasta Salisbury y desde ahí tomar un autobús hasta Stonehenge, debemos de ser conscientes que aunque esta forma nos da cierta libertad de horario también nos da cierta incertidumbre, ya que hay que hacer varios transbordos en el camino, sin embargo existe la forma de ir en algún tour y así te ahorras el estrés de andar buscando autobuses o trenes.

En mi caso llegue en un Tour el cual fue fabuloso (aunque solo nos dieron 2 horas y media) tiempo que si sabes aprovechar lo disfrutas y conoces.

Lo primero que tienes que hacer es comprar tus boletos, ahí mismo te darán la audio guía y a unos cuantos pasos tomaras un autobús interno que te llevara hasta las piedras, ya estando en las piedras te recomiendo que vayas siguiendo el camino que te sugiere la guía.

No les voy a adelantar nada, pero la teoría que yo tenía sobre este lugar cambio radicalmente después de escuchar el audio guía, lo más gracioso de este recorrido es que mientras ves y escuchas la historia de Stonehenge de repente puedes ver pasar una oveja.

Te recomiendo que cuando vayas lleves hasta el tope la batería de tu cámara, independientemente del lugar y que vas a querer tomar millones de fotos todo su alrededor esta increíble.

En mi caso seguí la guía y mIMG_5359e senté un rato a contemplar el lugar aunque fui en un tour no me sentí para nada apurada, lo disfrute y pude manejar mi tiempo a mi parecer, eso si no entre al museo que tienen en la entrada.

Cuando vayas al sur de Inglaterra tienes que ir a este lugar.

Mi pasión es viajar

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s