Entre la Roma y La condesa…

IMG_4061.JPGCiertamente no soy experta en la Ciudad de México pero eso sí, no me pierdo y eso es ganancia, como ya les he dicho en otras entradas soy una verdadera fan del metrobus y básicamente me sé de memoria la ruta desde Indios verdes hasta la Del valle de la línea 1.

Imagina que vas un fin de semana, llegas a la Ciudad de México en el primer vuelo del Sábado (como a las 9 am) y te vas en el último vuelo como a las (7pm) o llegas en el Bus a la central norte (esa es a la que yo llego) y te regresas en el último bus de la noche del Domingo, por lo que solo tendrás que pagar una noche de hotel, yo te recomiendo que te quedes cerca de la intersección de Reforma con Insurgentes.

Una de las cosas que me encantan de la ciudad es que solo pagando un simple pasaje de metro puedes llegar desde la central o el aeropuerto al centro de la ciudad, cosa que no es así en la mayoría de los países.

Ya estás listo, dejaste la maleta en el hotel, te pusiste zapatos cómodos, traes tu cámara lista, pero tienes hambre… entonces vas a caminar a la estación de metrobus Hamburgo para ir hasta la Alvaro Obregón o simplemente te vas caminando por Insurgentes rumbo al sur hasta llegar a la calle Alvaro Obregón y desayunar en Delirio -> http://www.delirio.mx/ te puedes sentar en alguna de las mesas del exterior a tomarte un café con un baguette mientras ves a la gente caminar, la colonia Roma me encanta, siempre te encontraras gente bastante inusual.

Caminar por la Colonia Roma ya sea la norte o la sur es toda una aventura, definitivamente es algo que tienes que hacer, puedes irte deteniendo entre sus tiendas, sus galerías de arte y de más muestras de Arte que te iras encontrando en tu camino, solo camina sin ningún orden o itinerario, puedes llegar a la Plaza Luis Cabrera en Orizaba y Guanajuato, alrededor están algunas casonas de época y también encontraras  terrazas-cafés.

IMG_4058
Postres del mercado Roma

Puedes pasar al Mercado Roma a comer, ahí encontraras muchísimas opciones para comer, debo de confesar que la panadería que está justo a un lado del mercado es una de mis favoritas (la  boheme) ->http://www.laboheme.com.mx/ , los postres de ahí son casi perfectos o puedes ir directo al Mercado Roma donde encontraras de todo, desde postres, agua, helados, comida, bebida y diversión.

Ya desayunaste, ya recorriste las calles de la colonia Roma, comiste y quizás hasta comiste postres de más, ¿Qué sigue? ¡Ir al parque México! Si eres fan de los perros como yo, este es el parque que debes de visitar, además de que siempre te encontraras muchísimas actividades ahí, aunque debo de confesar que no siempre son muy buenas.

IMG_6242
Plaza de La Cibeles

Podemos terminar el día aquí o caminar rumbo a la plaza de la Cibeles que se encuentra muy pero muy cerca podrás encontrar restaurantes o lugares donde puedes ir a bailar por la noche o solo ir a cenar o tomar un café.

Y estaremos listos para volver al hotel y seguir con el día 2…

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s