LA VEZ QUE ME PERDÍ EN ROMA

Debo de confesar que fue una imprudencia de mi parte salir del hotel sola y muy tarde y sin mapa, pero acababa de llegar a Roma y tenía hambre, sed y me había quedado con la idea de que la Fontana di Trevi estaba a unas cuantas cuadras del hotel (y si era cierto) el problema fue que no me fije bien en el nombre de la calle.

Recuerdo que cuando llegue al hotel me dieron un mapa y me explicaron muchísimas cosas, pero por la emoción no le hice caso a la pobre mujer que se esforzó por hablarme en español, la  habitación que me asignaron ¡estaba enorme! (bueno al menos a mi si se me hizo grande), acomode mis cosas y estaba lista para salir.

Eran como las 10 pm y salí con la esperanza de encontrar un tipo Oxxo o Tesco (inserte aquí el nombre de la tienda más común dependiendo del país de donde seas) pero no encontré y eso hizo que me metiera en una calle diferente, mi celular se había quedado sin batería y lo deje en el hotel, así que solo llevaba mi Ipod, unos cuantos euros y la llave del hotel.

Cuando llegue a Termini tome el metro por dos estaciones para llegar al hotel, en una de las tantas vueltas que di, termine llegando a Termini, así que en ese momento camine más de lo que camine en todo Roma los siguientes días.

Termine en un restaurant comiendo pizza de papa con una coca y un helado, si como a las 11 pm, pregunte ahí como llegar a la Fuente, me explicaron y yo les conteste que si había entendido, pero debo de confesar que cuando camino por las calles tiendo a ser del tipo de gente que dice ¿y que habrá en esa calle? Y si, lo hice me volví a meter en una calle equivocada y termine lejísimos.

Me acuerdo que pensé que me iba a tener que buscar una estación de metro para regresar a la que ya conocía y de ahí moverme, pero no fue necesario, escuche una familia que iba hablando y que iban a la fontana comencé a seguirlos, hasta que ellos decidieron meterse a un restaurant.

Me senté y me dije a mi misma, Claudia tu eres lista te perdiste sola y sola saldrás, todo esto acompañado con lágrimas por supuesto, cuando de repente comencé a escuchar el sonido del agua y dije ahí esta! Me pare y comencé a caminar.

Cuando dije ¡ya la veo! Comenzó a llover,  jamás olvidare ese sentimiento de frustración de mi parte, la gente comenzó a correr y algunos otros abrieron sus sombrillas, yo solo me acerque a la fuente la mire, tome algunas fotos y fue cuando pude sentir que realmente había llegado a Roma, me quede parada enfrente de la Fuente, una señora se acercó a mí y me tapo con su sombrilla, y en un momento mas ya me estaba tomando fotos.

IMG_0844
si se dan cuenta la foto tiene unas manchitas, realmente son gotas que se le quedaron en el lente al Ipod.

Regrese muy contenta al hotel pensando que quizás podía ir a esa hora al coliseo, pero decidí ser prudente y mejor quedarme en el hotel, creo que esos días que pase en Roma fueron muy especiales para mí, y pude comprobar que los italianos son muy guapos y que la pizza de papa es lo más delicioso del universo, pero pronto les platicare de esto…

 

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s