Es difícil imaginar alguna ciudad más romántica que París, es una ciudad en la que puedes caminar por horas y nunca aburrirte, es por eso que te quiero pedir que imagines que estás ahí, así que vamos a comenzar.
En mi caso soy de las personas que observa todo a su alrededor y más cuando estoy en una ciudad tan bonita como París.
Tomamos el metro y llegamos directo a la estación Charles de Gaulle Étoile, vamos a salir directo a Av. des Champs-Élysées y tendrás de frente el majestuoso Arco del triunfo, vas a girar sobre Av. des Champs-Élysées rumbo al museo de Louvre, yo la primera vez que supe de él aún estaba en la universidad, y hablábamos sobre el riesgo que corrió el Arquitecto que diseño su majestuoso acceso, pero bueno esta historia puede ser aburrida para algunos.
Pero bueno, volvamos a la ruta desde el Arco del Triunfo, recientemente me volví adicta a los postres de un lugar que se llama Ladurée (tienen sucursal en New York ), así que te recomiendo que mientras caminas por la Av. des Champs-Élysées pases a esa tienda y te compres una buena porción! Y camines por toda la avenida hasta llegar a la plaza de la concordia, cruces la calle pases por la Roue de Paris y entres a Jardin des Tuileries, si llevas algo de tiempo podrías comprarte alguna crepa antes de entrar o algún panini y sentarte alrededor de la fuente a ver la gente pasar.
Este recorrido tiene una de las mejores vistas de Paris, pero te animo a que sigas caminando rumbo al museo de Louvre casi al final de Jardin des Tuileries encontraras una
pequeña escalinata te animo a que en ese lugar gires y veas hacia atrás y tendrás una de las mejores imágenes de Paris, aun lado se ve la torre Eiffel y al centro el arco del triunfo, créeme que la foto que tomes ahí será de concurso.
Sigue caminando y encontraras el Museo de Louvre (en otra entrada de este Blog encontraras detalles) aproximadamente a paso lento (como el mío) le invertiste unas dos horas a este recorrido, y ya tienes fotos de concurso, comiste deliciosos postres de Ladurée, descansaste en Jardin des Tuileries, llegaste a uno de los museos más importantes del mundo y seguro te divertiste mucho.
Sinceramente Paris es una ciudad para que la disfrutes lentamente, camina, camina y camina, pero si no tienes tiempo el metro es la solución para ti, en otra entrada te pondré como moverte en metro en esta ciudad.
Kauldy