Cómo llegar a Londres desde el Aeropuerto Heathrow

Ando un poco motivada con el tema Londres por lo que les quiero compartir las formas que existen de salir/llegar al Aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres, primero es importante recordar que es un aeropuerto bastante grande y con el mayor tráfico del mundo (eso creo). Se ubica a 32 kilómetros al oeste del centro de Londres, por lo que podemos deducir que no está muy cerca que digamos.

Las veces que yo he ido a Londres siempre he llegado a ese Aeropuerto así que me muevo con cierta familiaridad en él y no es que yo sea una experta pero después de varias veces de usarlo vas buscando la forma más fácil (y barata) de salir de ahí o llegar.

Cada vez que pienso en este Aeropuerto lo primero que me viene a la mente es como caí por las escaleras eléctricas al llegar a la estación del metro (son seguras no se preocupen) el problema fue el peso de mi maleta que me gano y me caí.

La primera vez que fui a Londres aun no existía el famoso Uber por lo que para mí no fue una opción y nadie me había hablado de la oyster! Así que cuando llegue tuve que pagar el boleto completo (unas 6 libras) y ya después allá me conseguí una tarjeta Oyster. El asunto fue la llegada al Aeropuerto, yo en mi ignorancia compre mi vuelo Londres – Chicago para salir en domingo a las 9 am por lo que tenía que llegar máximo a las 7 am al aeropuerto para documentar, así que según yo tomando el metro a las 6 am llegaba perfecto pero oh sorpresa los domingos la estación del metro abría a las 7 am!!

Y ahí comenzó mi odisea, así que tuve que hacer lo que nadie quiere hacer y fue pagar un taxi desde Wood Green hasta el Aeropuerto, no hace falta decirles cuanto me costó pero con eso pude haber pagado la mitad de la mensualidad de mi carro.

Así que mejor vamos a enlistar las formas en las que puedes llegar/salir del Aeropuerto

• Heathrow Express: Conecta el aeropuerto con la estación Paddington, ubicada al norte de Hyde Park. Los trenes salen cada 15 minutos y el viaje tarda 20 minutos. El ticket cuesta £20 para adultos y £10 para niños.

• Heathrow Connect: Es un servicio parecido al anterior, sólo que realiza paradas y el viaje hasta el centro toma cerca de 30 minutos. El boleto mínimo cuesta £5.60.

• Metro: Es una opción cómoda y barata, los trenes salen cada pocos minutos y el viaje hasta la estación Piccadilly tarda unos 45 minutos. El boleto mínimo cuesta £4.50 en efectivo y £2.10 con la tarjeta OysterCard (en hora no pico).

• Heathrow Hotel Hoppa Transfer Bus: Es un servicio de transfer que traslada a los viajeros que se alojan en los hoteles cercanos a la terminal de Heathrow por solo £4.00.

• Uber: imaginando que sales desde la estación victoria hasta el aeropuerto la tarifa puede andar entre £28 y £ 43
La mejor opción siempre es el metro (si hablamos por la economía), lo único que si tienes que tener muy claro es que aún (mayo -2016) el metro en Londres no es 24 horas así que deja de circular a las 00:30 horas y se vuelve a activar a las 5:00 am algo que tienes que tener claro es que no todas las estaciones abren al mismo tiempo, así que primero investiga donde te vas a hospedar para que sea mucho más fácil tu traslado al aeropuerto y no te pase como a mí que tuve que pagar muchísimo por un taxi por no planear.

Otra cosa muy importante es que sepas los horarios pico y no pico para que te salga más barato, los horarios que tendrías que evitar son de 6:30-9:30 y 16:00-19:00 horas que son los horarios pico.

Aunque puede ser que tu problema no sea el dinero, así que tú puedes escoger lo que te venga mejor ya sea por rapidez o comodidad.

Recuerden que lo importante es planear tu llegada y tu salida, te dejo el link de la página de transporte de Londres para que ahí puedas consultar cualquier duda, además de que podrás planificar tus rutas. https://tfl.gov.uk/
Mi Pasión es viajar
Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s