Como Sobrevivir a un Aeropuerto

IMG_5021

La gran mayoría de las personas que conozco me han dicho que odian los Aeropuertos y como es de esperarse, yo los amo, me encanta ver gente que va y viene, gente que ríe, gente que va con cara de fuchi, gente que va feliz por ir a algún lugar nuevo, gente de todo tipo.

En mi vida he conocido un poco más de 15 Aeropuertos y básicamente todos son diferentes, algunos son aburridísimos y otros tienen tanto que básicamente te quieres quedar a vivir ahí.

Algunos Aeropuertos tienen más de una terminal por ejemplo el Aeropuerto Heathrow de Londres tiene 5 terminales (y no todas son bonitas) debo de confesar que soy fan de la terminal 5, he utilizado unas 10 veces ese aeropuerto entre llegadas y salidas, por lo que ya me considero una gran experta en ese aeropuerto.

Así que tienes que tener mucho cuidado y ver en que terminal vas a llegar o vas a salir, porque muchas veces de eso depende que transporte usaras por ejemplo en el Actual Aeropuerto de la Ciudad de México si llegas a la terminal 1 puedes usar el Metro y el metro bus pero si llegas a la terminal 2 solo puedes tomar el metro bus a menos que te muevas a la terminal 1 para tomar el metro.

Muchas veces pensamos que el aeropuerto se debe de adaptar a nuestras necesidades y nos molestamos cuando nos quitan algo por sobre pasar los ml permitidos o porque queremos llevar más del peso permitido en las maletas, es por eso que es muy importante que revises las condiciones que la aerolínea manifiesta cuando compras un vuelo.

La gran mayoría de los Aeropuertos tienen Wi fi así que con eso ya tienes un poco de entretenimiento, hay aeropuertos que te dan 30 minutos gratis, otros 1 hora, otros 2, depende del Aeropuerto, Algunos tienen tiendas donde puedes comprar libre de impuestos, así que ahí te ahorras un poco de dinero.

Otra de las cosas que pueden hacer es terminar de leer ese libro que tanto han dejado a un lado, mi actividad favorita como les decía al inicio de esta publicación es ver gente, me encanta observar pero hay veces que tardas mucho en el aeropuerto y tienes que utilizar otros medios para entretenerte.

Te aconsejo que cuando vayas a hacer un viaje de muchas horas antes cargues tu teléfono hasta llegar al máximo de su batería, ya que en el avión en ocasiones no funcionan los puertos USB para poner a cargar tu celular, a mí me toco en el último vuelo que hice, lo bueno fue que mi vecina de asiento en el avión me permitió cargarlo en el suyo.

Si tienes dudas de cuál es la sala que te corresponde siempre, siempre acércate a las pantallas de los Aeropuertos pero si aun así tienes dudas acércate a los mostradores de las aerolíneas y ellos muy amablemente te atenderán.

IMG_5015

Yo prefiero sentarme ya en la sala que me corresponde mientras me tomo mi café y leo algo, así me siento menos presionada, recuerda que es muy importante ser puntual, aunque ciertamente  te vocean he conocido personas que no escuchan y terminan por perder su vuelo.

Y lo más importante de todo los puntos de inspección! Creo que son el martirio de todos, lo más curioso es que lo que en un aeropuerto te piden en otro no, por ejemplo en algunos aeropuertos te piden que saques todos los aparatos electrónicos y en otros ni siquiera los pelan, en otros te piden que te quites los zapatos y en otros no, en algunos te revisan básicamente hasta las muelas tipo revisión con el dentista y en otros puedes pasar como si nada, llega con tiempo para que puedas pasar por el punto de inspección sin problema.

En mi experiencia el Aeropuerto más fastidioso es el de la Ciudad de México y el de Cusco en Perú, aunque el de cusco se lleva las palmas, trata siempre de llevar todas los líquidos en cantidades menores a los 100 ml y en bolsa de plástico con cierre, también te recomiendo que lleves tu equipaje de mano en orden eso hace que pases más rápido y que no lleves joyería puesta si lo que quieres es salir rápido.

Espero que algo de lo que está en este artículo te pueda servir.

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s