Museo de Louvre

La gran mayoría de las personas ubicamos este museo, se podría decir que es el más conocido o al menos el que más gente comenta, gracias a la película de El código Da Vinci se hizo aún más presente en la mente de todas las personas.

Por lo tanto siempre es un lugar que queremos conocer cuándo vamos a Paris, la forma más fácil de llegar es en metro, la estación Louvre-Rivoli está prácticamente a pasos del museo, aunque mi forma favorita de llegar es caminando por Campos Elíseos, cruzando la plaza de la concordia y los jardines tuileries, la vista que tienes del museo es espectacular!

Tiene un costo de 15 euros la enIMG_1560trada y un horario de 9 a 18 hrs todos los días, excepto el  martes (este día no abren) aunque si lo que quieres es no gastar procura ir el primer domingo del mes (de octubre a marzo) y podrás entrar gratuitamente aunque son filas bastante largas.

El Louvre alberga varias de las obras maestras del arte universal, que han alcanzado la categoría de icono. Aquí se encuentra la Gioconda de Leonardo Da Vinci, la Virgen del Canciller Rolin de Jan van EyckLa encajera de Vermeer, la serie de grandes pinturas de La Vida de María de Médicis de RubensLa coronación de Napoleón de Jacques-Louis David y La Libertad guiando al pueblo de Delacroix.

Te darás cuenta que la atracción principal es la famosa  Mona Lisa/ La Gioconda, cuando
crees que te perdiste y no la encontraste comenzaras a ver un tumulto de gente tomándose la famosa selfie con la pintura. En mi experiencia tuve que esperar mucho para encontrar el momento para tomarme la famosa selfie (que por cierto no me gusto) pero al menos la tome.IMG_3054.JPG

Creo que este museo es más que la Mona Lisa aunque siendo sinceros un porcentaje muy alto de las personas van exclusivamente a verla, Arquitectónicamente hablando tiene tantos contrastes que es inevitable no  fotografiarlo, lo que más destaca es la pirámide de cristal diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei .

Las fuentes del exterior son increíblemente vistosas puedes tomar una foto perfecta de las fuentes, la pirámide de cristal y al fondo la torre Eiffel.

Te recomiendo pases de 3 a 4 horas en el museo, lo disfrutaras.

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s