Tampico

A3A8936B-C692-47CE-972A-1F8818681DF5

Como es bien conocido soy ferviente fan del Ex presidente de México, Porfirio Diaz y afortunadamente mi ciudad vecina era su ciudad favorita (al menos eso cuenta la historia) así que mucho de lo que hay en el centro histórico de la ciudad forma parte de la famosa época del Profiriato.

Nunca he sido buena para aprenderme los nombres de las calles soy más de señas o de decir “a lado de” o “enfrente de” así que eso me hace una honorable Tampiqueña-Maderense, por estos rumbos es más fácil decir las direcciones por referencias más que por dirección exacta.

IMG_2796¿No sabes dónde queda Tampico? Es justo la última ciudad del sur de Tamaulipas, pegadita al Rio panuco y casi hermana siamesa de Cd. Madero y Altamira (que supongo tampoco sabes de que hablo). En los últimos años nos volvimos famosos por hechos nada favorables, pero estamos mejorando, lo prometo.

Pero bueno volviendo a lo que nos interesa que es viajar, supongamos que dices me mandaron por trabajo a Tampico y no hay nada que ver! O atch tengo amistades en Tampico y no hay nada que hacer, pues el día de hoy te voy a ayudar a ver que no es lo que parece.

El centro histórico, es ese lugar que si te gusta la arquitectura vas a saber apreciar, en su época dorada era llamada la pequeña Nueva Orleans así que puedes hacer un recorrido por la zona centro que incluye el Centro histórico, la plaza de Armas, la Aduana (que prácticamente todo el material con el que se construyó vino de Francia) y puedes terminar con una visita a la estación del ferrocarril.

1BCD816E-BF3B-43C4-A4B3-B1CCE9DE2AE4Cuando yo era pequeña disfrutaba mucho cuando me llevaban a la Aduana, en aquella época nos dejaban entrar al puerto y podíamos subir a los barcos recuerdo haber conocido mucha gente y haber comido muchas cosas que las personas de los barcos nos invitaban, alguna vez recuerdo haber ido a un barco que era una gran biblioteca y librería, así que ahora lo más cercano a eso que puedo hacer es ir a la Aduana y desde la planta alta observar los barcos que llegan y salen, además de que hay un tour por la aduana que es baratísimo y además las personas que lo guían saben mucho de historia (al menos los que me han tocado a mí ).

Uno de mis lugares favoritos de la ciudad es el Parque Fray Andres de Olmos a ese lugar puedes ir y hacer un tipo pic nic o tomar un recorrido por la laguna del chairel ver el atardecer desde ahí es de mis cosas favoritas. Eso si lleva por favor repelente para moscos, la idea es disfrutar la estancia.

También puedes ir a la Laguna del Carpintero es una laguna (la única en el mundo) que está en medio de una ciudad y tiene como inquilinos fijos a muchos, pero muchos cocodrilos, pero aquí a todos les decimos igual “Juancho” así que no es necesario que vayas hasta Australia a ver cocodrilos, mejor ven a Tampico!BF610EAB-F969-498F-AFBD-07267A496C96

Los cocodrilos son básicamente la principal atracción de la laguna del carpintero, además de que hay una zona para llevar a los niños a juegos infantiles.

Creo que no existe la forma de que te aburras, el único problema es que decidas que quieres hacer.

En  otra entrada te hablare de la comida y te recomendare lugares para que comas.

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s