The British Museum

Una de las tantas cosas que me gusta de Londres es que todos los museos tienen entrada gratuita, así que puedes quejarte del costo el transporte, la comida, hospedaje ¡pero nunca del Arte!

Es increíble la cantidad de museos que existen en esta ciudad pero hoy te quiero hablar de mi museo favorito (de Londres) y es el museo británico.

Este museo abre todos los días y tiene un horario de 10 a 17:30 horas, la forma de llegar no puede ser más fácil, existen cuatro estaciones de metro cercanas que son Tottenham Court Road (500m), Holborn (500m), Russell Square (800m), Goodge Street (800m), y las rutas de autobus mas cercanas son 1, 7, 8, 19, 25, 38, 55, 98, 242 con Parada en New Oxford Street, la 10, 14, 24, 29, 73, 134, 390 con Parada en Tottenham Court Road, en dirección norte y en Gower Street, en dirección sur y 59, 68, X68, 91, 168, 188 con Parada en Southampton Row.

ArIMG_0930quitectónicamente hablando este edificio tiene mucho que darnos, cuando estas de frente al edificio lo primero que ves es su tipo de Arquitectura neoclásica, te podrías quedar horas contemplando el edificio y tomando fotos a cada uno de sus detalles, como gran admiradora de Norman Foster (y todo Londres es una exhibición de su obra) mi parte favorita del edificio es el Gran Atrio de la Reina Isabel II. Ubicado en el centro del museo,
que fue diseñado por el estudio del arquitecto Norman Foster.

 

Al llegar al atrio tienes dos opciones, bueno realmente son 3

*caminar a la derecha

*subir las escaleras

*caminar a la izquierda

En mi caso cada vez hago lo mismo, caminar a mi izquierda e ir a la tienda de souvenirs la cual me encanta, tengo lápices, bolsas, colores y lo que se te ocurra, pero no toda la gente forma parte de mi club de andar coleccionando cosas de los museos así que les recomiendo comenzar por el mismo lado pero entrar directamente a la sala de exposición. Lo primero que encontraran es el departamento de antigüedades egipcias, que alberga una de las mayores colecciones del mundo, pero su mayor atracción es la piedra de Rosetta.

Si decides caminar hacia la derecha te encontraras con área de ilustraciones o si decides subir la escalinata que se encuentra en el Atrio te encontraras con una sala de exhibición en la cual seguramente tendrás que pagar para entrar ya que lo único que tiene costo son las exhibiciones especiales.

Les recomiendo antes de ir echar un vistazo en la página el museo http://www.britishmuseum.org/

Recomiendo que estén en este museo mínimo unas 3 horas, no se van a arrepentir.

 

kauldy

Anuncios

One response to “The British Museum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s