CUSCO

IMG_3784

La gran mayoría de los viajeros tomamos Cusco como un lugar de paso por que casi siempre las personas que lo visitamos es por que vamos a Machu Picchu.

Pero Cusco tiene mucho que ofrecer, definitivamente es un lugar pequeño pero que te conecta con muchos lugares, ademas de que la secretaría de turismo de Perú si que hace su trabajo y tienen muchas cosas organizadas para que tu las disfrutes.

uno de los lugares que puedes visitar es el Cristo Blanco, desde ahí puedes ver la ciudadIMG_3779 completa ademas de que de seguro podrás visitar otros lugares como Saqsaywaman que esta a unos cuantos pasos del Cristo blanco, desde ahí puedes tomar un autobús que te deja a unas cuantas cuadras de la iglesia de Santo domingo o Qurikancha, arquitectónicamente este lugar es padrísimo, podrías pasar horas tomando fotografías en la parte del jardín sagrado.

Te recomiendo que siempre ubiques la Av. El sol ya que si te pierdes con ella te puedes volver a ubicar, estando sobre esa calle es mucho mas fácil moverte hacia donde quieres ir ya que es básicamente la avenida principal.

Puedes caminar desde Qurikancha hasta la plaza de Armas, desde ahí puedes contemplar la bella arquitectura de sus iglesias.

IMG_3768

Se que cada vez que uno viaja lo que quiere es probar nuevos lugares o sabores pero en este caso te daré un mal consejo, te recomiendo que vayas al Starbucks que esta justo enfrente de la Plaza tiene una vista espectacular.

yo te recomiendo que uses la tarde para recorrer la ciudad caminando, por que casi todo cierra temprano y así puedes aprovechar tu tiempo mejor.

algo muy importante es que en la gran mayoría de los lugares necesitas tener el Boleto Turístico, hay dos diferentes y ahora te digo que incluye cada uno pero tmb hay uno completo.

BOLETO TURÍSTICO CUSCO
la catedral, museo del palacio municipal, museo de sitio del Qoricancha, Santa catalina, San Blas, Museo Historico Regional, Museo de Arte Religioso, Sacsayhuaman, Quendo, Tambomachay, tipon y pikillaqta

BOLETO TURÍSTICO VALLE SAGRADO
Pisac, Ollantaytambo y Chinchero

Los puedes conseguir en las oficinas de turismo ubicadas en Av. El sol o en la casa Garcilaso o en su defecto en cada una de las atracciones, es muy importante que sepas que las entradas no se pueden pagar de forma sencilla es decir si quieres ir a ollantaytambo tienes que comprar forzosamente el boleto turístico, el completo cuesta $130 soles, y tiene una vigencia de 10 días.

los únicos lugares que te venden boletos de forma sencilla son
Templo del Qoricancha
Museo Inca
Templo de la Merced

Debes de considerar que todo tiene dos tipos de precio si eres turista siempre te darán el precio mas caro y no creas que puedes mentir por que te piden documentos para comprar así sea en el Starbucks.IMG_3750.JPG

y algo muy importante, ¡ten mucho cuidado con la altura! de preferencia compra las pastillas para el mal de altura, las pastillas se llaman sorojchi pills en lo particular las use y cuando se me pasaba el efecto me daban unos dolores de cabeza insoportables, así que te recomiendo que si te tomes las pastillas.

Me gustaría recomendarte que lo primero que hagas al llegar a cusco sea buscar la oficina de turismo donde te podrán proporcionar mapas de la ciudad, ahí venden los boletos turísticos y ademas te pueden dan informes y horarios de todos los eventos que tienen programados y algunos son gratuitos.

Kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s