LA VEZ QUE ME COLE EN UN RECORRIDO EN UN MUSEO

Soy una persona que ama visitar los museos, en mi ciudad no hay (bueno si, uno que está en un salón de una escuela y uno de carros pero creo que este último ya cerró), el primer Museo “REAL” que conocí fue el MOMA y ahí contrate Audio Guía, después fui al MUSEO DE HISTORIA NATURAL de NYC y también tenía Audio Guía además de que iba con unas amigas, pero cuando fui al MET iba sola y había dado todo mi dinero en la entrada, así que tome un mapa del Museo y dije ¡manos a la obra!.

Picture 160.jpg
A mis espaldas el MET (y un señor vestido de color naranja)

Debo de confesar que en el momento que fui al Museo yo no tenía contemplado visitarlo, había hecho una especie de trato con mis amigas de que nos íbamos a saltar ese museo porque en  ese entonces no entraba en el pase que habíamos comprado, pero oh sorpresa, cuando pase enfrente de él no pude dejar entrar, me despedí de mis amigas y entre.

Soy fan de las tiendas de los Museos, podría presumir que tengo un recuerdo de cada museo que he visitado,  así que lo primero que visite fue la Tienda,  después de ahí me moví al área de Egipto y comenzó mi recorrido, no considere necesitar ayuda para comprender nada, soy Arquitecto yo lleve clases de Historia en la escuela ¿Quién necesita ayuda?, ¡no podía estar más equivocada!

IMG_3071.JPG

Pero cuando llegue al Área de Escultura y Arte Decorativa de Europa me quede con cara de ahm ¿y estas tazas qué? Había una pareja de personas adultas con una guía y yo me iba pegando poco a poco a ellos lo suficiente para escuchar pero no mucho para que notaran mi presencia, así termine toda esa zona del museo, les confesare que fue sumamente  cansado estirar la cabeza para ver y escuchar lo que decían, por lo que terminando me fui a la cafetería del Museo a desayunar.

Estando sentada en la cafetería descubrí un grupo de españoles que estaba ahí, por algún motivo yo me pare antes y me fui directo al área del Arte Medieval, donde me encontré con un par de Judíos Ortodoxos que me comenzaron a perseguir por toda esa área del museo hasta que termine en una banca sentada en medio y con cada uno de ellos sentado a mi lado, creo que es lo más raro y chistoso que me ha pasado en mi vida, quisiera haberme tomado una foto de ese momento.

Picture 1872121
vista desde la Apple Store

Me pare sigilosamente y termine en el área del Arte Griego y Romano y ahí estaban mis “amigos” los españoles que conocí en la cafetería, los salude de lejos y antes de darme cuenta ya estaba caminando con el grupo y opinando y preguntando a una guía que no era mía, termine el recorrido con ellos yo muy contenta y con mucho conocimiento que había adquirido gratuitamente, gracias a que me cole en el recorrido.

Lo mejor de todo esto fue la caminata que hice desde el MET por toda la 5ta avenida hasta llegar a un centro comercial donde había quedado de verme con mis amigas, una de mis fotos favoritas la tome justo ese día.

Continuará…

Kauldy

 

Anuncios

One response to “LA VEZ QUE ME COLE EN UN RECORRIDO EN UN MUSEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s