Tips para viajar más (aunque seas Godín)

img_8417

Muchas veces las personas tienen ciertas creencias de por que la gente viaja

  • tiene (mucho) dinero
  • tiene (muchas) vacaciones
  • siempre le dan permisos
  • sabe hablar inglés
  • tiene muchos amigos

Por experiencia te puedo decir que ninguno de esos “pretextos” me aplica, la mayor parte de las veces acomodo mis viajes en fechas como festivos, puentes y sobre todo en temporada baja.

No es lo mismo viajar a Europa en Enero, Febrero o Marzo que viajar de Junio a Agosto o en Diciembre.

img_0642

¡¡¡Mi mayor recomendación es que planifiques!!! Siempre, siempre necesitas saber a donde quieres y cuando puedes hacerlo, en mi caso planifico anualmente 1 viaje internacional y 4 nacionales, si salen más todos son bienvenidos.

Comencemos… en México tenemos algunas fechas que son festivos y que nos ayudan a tener “fines de semana largos” es decir tienes sábado, domingo y lunes libres (vamos a partir de que tu trabajo es de lunes a viernes) puedes programar algún viaje a algún lugar de tu país donde esos tres días te funcionen, te daré un ejemplo de viaje internacional y viaje nacional de lo que yo hago.

Viaje Internacional (New York)

Ida

Viernes por la tarde- noche viajo de mi ciudad a CDMX y por la madrugada tomo el vuelo a NYC, llego el sábado a las 6 am.

Regreso

Martes en la madrugada viajo de NYC-CDMX y en el primer vuelo de la CDMX vuelo a mi ciudad y a las 7:30 hrs ya estoy en mi ciudad, así aprovecho sábado, domingo y lunes completo.

Viaje Nacional (CDMX)

Viernes por la noche ultimo vuelo o en Autobús viajo toda la noche

Lunes en la noche viajo en autobús toda la noche o el martes tomo el primer vuelo.

¡¡Quizás dirás esta súper pesado!! Y te respondo que sí, pero prefiero estar cansada uno o dos días a después lamentarme de porque no fui a un lugar.

Ya que tienes planificados los viajes, lo siguiente es ver cuánto dinero necesitas, y definir la forma en la que solventaras el gasto, en mi caso tengo 3 alcancías.

  • En una pongo todas las monedas de 1 y 2 pesos
  • En otra todas las monedas de 5 y 10 pesos
  • En otra los billetes de 20 pesos

Diariamente llego y vacío mi bolsa y deposito el dinero en esas alcancías, dos semanas antes de irme de viaje las vacío y generalmente ese dinero es el que uso para las comidas en mis viajes.

img_9097

¡Tu sueño es viajar al extranjero y no sabes hablar inglés! Wow que problema! <- no lo es para nada, he viajado a varios países donde NO hablan español y créeme que nunca me he perdido, ni dejado de comer ni nada grave (pensándolo bien, el idioma nunca a sido un problema) todo depende de que tantos peros te pongas tú mismo.

Recuerdo en París mientras quería comprar comida en una tienda mandaron a llamar a un español para que me ayudara (hasta atención personalizada tengo) en Londres me paso algo parecido, los limites te los pones tú mismo.

IMG_4943Así que si ya tenemos resuelto lo siguiente

  • A donde iré
  • Cuando iré
  • Como lo pagare
  • Y el no importa si no hablo el idioma

¿Qué falta?

Solo falta que des el paso y compres tus tickets de viaje, y vayas a ese lugar que tango sueñas y por favor cuéntanos como te fue.

kauldy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s